Todos los hogares tienen un olor característico, concreto, diferenciado del de la vivienda de al lado o la de 20 km más allá. Quienes viven en ella no lo perciben por estar habituados, pero para las visitas, la primera y más importante carta de presentación entra por la nariz. Y, si el olor incomoda, todos los demás aspectos positivos de lo que pueden encontrarse dentro pasan a un segundo plano o, sencillamente, desaparecen. Por eso necesitamos, de entrada, un ambientador para casa.

De entrada y desde la misma entrada…

La importancia del recibidor

Aunque por sus dimensiones tal vez no le dedicamos la atención que se merece, lo cierto es que su privilegiada situación como frontera entre el mundo exterior e interior, debe hacer sentir que uno llega a “buen puerto” nada más atravesar el umbral.

En este espacio de bienvenida, el primero que encontramos al entrar y el último que nos despide al salir, el recibidor debe ser funcional y, al mismo tiempo armonioso.

Si lo que pretendemos es que invite a dejar atrás los problemas de la calle, transformar nuestra actitud de agobio y penetrar en un remanso de paz, hay tres premisas que siempre deben contemplarse para lograr el efecto deseado:

– Los colores aconsejados son los cálidos no demasiado subidos de tono.

– La decoración no debe estar recargada.

– El ambientador para casa ha de percibirse nada más entrar.

Los olores que nos reciben

El recibidor también puede recibir influencias olfativas desagradables provocadas por dos causas principales:

 

– La cercanía de la cocina, desde la que se transmite todo un conglomerado de efluvios proveniente del almacenamiento y preparación de alimentos.

– La existencia de un armario zapatero ubicado en la entrada, para que nos calcemos y nos descalcemos fácilmente. Sobre todo en verano, cuando el calor hace su aparición y nuestros pies sudan más que nunca, los zapatos suelen adquirir en muchas ocasiones, ese olor característico y nada agradable por la condensación que se produce en su interior, y también por el material del que esté hecho.

Por mucho que queramos ventilar, el ambientador para casa siempre será también bienvenido en el recibidor.

 

 

 

El ambientador para casa más apropiado para el recibidor

Pese a que la entrada sea solo un espacio de paso, traspasar el umbral y oler a naturaleza y a limpio en lugar de a comida, es el mayor homenaje que podemos ofrecer a nuestros invitados y a nosotros mismos.

Por ello, elegiremos ambientar esta zona con fragancias frescas y hospitalarias, que ofrezcan una bienvenida afectuosa a quienes aparezcan. La mejor elección, aromas florales o refrescantes como el de lavanda o menta.

En ambientadorparacasa.com hemos creado infinitas maneras de aromatizar cada rincón de tu hogar, creando esa sensación aromática que tanto nos gusta.

Elige el que quieras.

Ambientador para casa, la mejor bienvenida.

Tags: , ,

Deja un Comentario