Si no te ha pasado, te pasará alguna vez. Entrarás en una casa y todo te parecerá perfecto. El color de sus paredes, los muebles, el confort del sofá y el orden. Encontrarás algo de magia en ese salón y cuando te marches te preguntarás cómo han conseguido crear ese ambiente tan perfecto.

Seguramente  tu cerebro habrá captado un montón de detalles que también te habrán conducido a experimentar esa sensación de confort sin que hayas sido consciente de muchos otros.

Sin embargo, seguro que hay un detalle que no pasarás por alto. El olor. El aroma de un hogar, si es bueno (ojo, también si es malo), permanecerá en tu recuerdo siempre. Así que si quieres impresionar a todas tus visitas o simplemente quieres disfrutar de un ambiente agradable, toma nota de nuestros consejos para elegir el mejor ambientador para el salón de tu casa.

Creando ambiente: elegir el mejor ambientador para el salón

En materia de aromas para el salón existe una amplia variedad de ambientadores. Pero no te preocupes,  hoy te vamos a ayudar.

La clave para no equivocarte es seleccionar los olores que vayan con tu personalidad y con tu hogar. Lo mejor es que te tomes tu tiempo para realizar la selección. Prueba con más de un olor y compáralos hasta encontrar el que mejor te defina. Cuando encuentres el olor para tu salón, seguro que lo sabrás.

Eso sí, como punto de partida, te recomendamos que empieces por emplear aromas que despierten sensaciones parecidas en todas las personas:

  • Olor a pino o limón: genera sensación de limpieza.
  • Jazmín: crea sensación de confortabilidad.
  • Colonia de Bebé: sensación de ternura.

Ambientando el Salón

Ahora que ya tenemos claro que existe un aroma ideal para nosotros, vamos a pensar en la estancia que queremos aromatizar. No se trata de llenar nuestro hogar de distintos aromas para cada una de las estancias, pero sin lugar a duda los espacios tienen distintas funciones y los ambientadores deben reforzar la funcionalidad de los mismos. No es lo mismo una cocina que un dormitorio y por lo tanto los aromas tampoco han de serlo.

  • En el dormitorio necesitamos un aroma más relajante para poder dormir.
  • En la cocina y el baño lo ideal es un aroma de sensación de limpieza que puede ser transmitida por un olor a limón.

Desde ambientadoresparacasa.es te recomendamos que pruebes con ambientadores naturales como los de azahar, jazmín o lavanda. Corre y aprovecha nuestro 3 x 2.

Tags:

Deja un Comentario